top of page

yo

  • Foto del escritor: Nucifera Venenosa
    Nucifera Venenosa
  • 17 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuando estaba en la escuela, incluso hasta en la Universidad, siempre tenía algo que hacer, tareas y tareas, después en mis múltiples intentos por aprender inglés siempre tenía tareas o exámenes y ese pendiente. Cuando lo dejé hasta sentía que algo me faltaba.

En realidad pasan periodos muy cortos en los que no tengo novio y quizá no sepa estar sola.

Podría tomar la aventura precipitada de en junio se termina el contrato de mi casa, tomar una propuesta que me hicieron muy tentadora y mudarme a una ciudad más movida, otro trabajo, otras aventuras.

Quizá deba de darme un año para mi, un año en el que ahora si (llevo 10 años diciendo que haré ejercicio) ir al gym, dibujar, pintar, tocar la guitarra,... mis eternos propósitos que pasan y pasan los años y nunca hago.

Tal vez debería de ir más lento; no sé, a veces pienso en Claudia y siento que iba muy rápido como si supiera que su vida terminaría pronto. La recuerdo en clases de japonés, inglés, el gym, Belly Dance, curso de fotografía, siempre iba a bares con sus amigos, con sus compañeros nuevos del trabajo, veía todas las películas del cine, iba con sus amigas megafans de grupos japoneses, maratones, carreras, eventos, conciertos, convenciones de anime, ... hacía tantas cosas que siento que no descansaba, que siempre incluso ya al final ni podía levantarse todos los días, que le costaba mucho trabajo, que tenía mucho sueño por las mañanas, siento que Clau vivía muy aprisa,... no se relajarme, tal vez sea porque vengo de la Ciudad de México y acá en Aguascalientes todo va más lento.

De las veces que tenía que simplemente no hacer NADA, en Nuevo Vallarta y Hawaii , que solo tenía que recostarme en la playa y ver el paisaje y no hacer nada, simplemente no podía, sentía que perdía el tiempo, volteaba a mi al rededor y veía personas leyendo en la playa (como pueden hacer eso??? en primera con el Sol a todo lo queda, luego el Sol en los libros, con tanto calor, ir a la playa a leer? es neta?) siento que si uno sale debe de ir a conocer el lugar, salir desde temprano del hotel y regresar de noche , regresar de las vacaciones y querer unas vacaciones para descansar de las vacaciones;... pero quizá lo que no se es ir lento, disfrutar la vida, disfrutar el simplemente no hacer nada un rato, unos 20 minutos al día aunque sea, solo estar, solo respirar, solo existir, quizá pensar en uno mismo y meditar, tal vez planear, aunque planear ya es hacer algo y querer estar haciendo algo, no se poner mi mente en blanco y solo mirar hacia el mar, la alberca, el paisaje y simplemente existir un tiempo en esta vida.

Intentaré tomarme tiempo para mi misma, sin nadie, sin depender de nada ni de nadie, solo hacer cosas para mi y disfrutarme a mi misma, disfrutar la vida, lenta y calmadamente,... al menos un año, luego espero salir a vivir de nuevo pero al pasito no tan loca como siempre lo he hecho, no tan apresurada.


 
 
 

Comments


  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Aurora Santini.

bottom of page